El dólar saltó fuerte cuando el Central se corrió del mercado

El mayorista cayó hasta los $ 25,55, y el minorista hasta los $ 26 por la mañana. Sin embargo, la cotización se recalentó cuando la autoridad monetaria dejó de vender divisas.

En una rueda que empezó con fuertes bajas el dólar minorista revirtió la tendencia inicial y sumó 38 centavos, con lo que terminó la rueda a 26,69 pesos, según el promedio entre bancos que realiza el BCRA.

El dólar mayorista llegó a perder 20 centavos y tocar un piso de 25,55 pesos, pero a una hora de la apertura la divisa comenzó a recalentarse y a minutos del cierre saltó 50 centavos hasta un techo de $ 26,25, lo que ameritó una intervención rápida del Banco Central sobre el final que lo puso en los $ 26.

La baja inicial fue producto de nuevas ventas del Central en el comienzo de la rueda y el cambio de tendencia se dio cuando la entidad que dirige Federico Sturzenegger se apartó de la plaza, en un mercado que mantiene una fuerte tendencia tomadora.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el comportamiento fue similar. El billete retrocedió 30 hasta los $ 26. Pero sobre el cierre, la divisa no solo recuperó lo que perdió, sumó 30 centavos y tocó los $ 26,60, para cerrar 20 centavos arriba a $ 26,50.

El volumen operado fue la mitad de ayer y alcanzó apenas los u$s 495 millones.

El dólar blue operaba en alza a $ 26,60.

Ayer, la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de cambios luego de apenas dos jornadas de flotación libre. El lunes el billete también avanzó fuerte sobre el final de la rueda y por ello ayer la autoridad monetaria dio un giro en su discurso y decidió reaparecer.