Falleció el joven que sufrió quemaduras tras el incendio de su vivienda

Ingresó ayer en la tarde noche al hospital Cullen con la mitad de s cuerpo quemado. En las horas que estuvo internado estado fue crítico con una involución constante. EL deceso se produjo en la mañana de hoy.

El hombre de 19 años ingresó ayer en la tarde noche al hospital Cullen con la mitad de s cuerpo quemado. Las heridas involucraron rostro, torax, vías aéreas y un miembro inferior. Por la importancia de las quemaduras y la lesiones en las vías aéreas tuvo que hacerse una intubación  endotraqueal y asistencia respiratoria mecánica y el traslado a la unidad de cuidados intensivos.

En la mañana de hoy se pudo saber que el paciente aatuvo complicaciones en la noche yen la mañana de hoy se produjo el deceso del mismo tras un problema severo en su sistema respiratorio. 

En diálogo con el móvil de LT10, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó detalles del hecho: "Es un paciente de 19 años que llegó ayer por la noche con quemaduras de casi el 50% de su superficie corporal: vía aérea, rostro, espalda, cara anterior del torax, abdomen, y un miembro".

Las quemaduras del joven produjeron una lesión en la vía aérea, "lo que determinó que debía tener asistencia respiratoria mecánica, pasó a la unidad crítica con el agravante de que era un paciente obeso", informó.

Consultado sobre las circunstancias en las que ocurrieron las múltiples quemaduras, Poletti aclaró que "no se sabe mucho, ya que (el paciente) llegó sin poder hablar", pero las versiones indican que habría sido accidental.

Cabe destacar que el incendio se dio en una vivienda de barrio Centenario en inmediaciones de calle Tarragona al 200. Al parecer, y según la declaración de uno de los habitantes de la casa en cuestión, el foco igneo comenzó tras la búsqueda de un celular tras un sillón y la quema de una manta de manera accidental. 

Audio: Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen

Su navegador no soporta audio HTML