El dólar en una jornada volátil cotizó a 28,80

La confianza inicial se disipó con la primera hora de operaciones y la cotización del billete alcanzó nuevos récords en todos sus segmentos. A una hora del cierre, la divisa mostraba un leve retroceso

El desembarco de Nicolás Caputo al frente del Banco Central (BCRA) inyectó confianza al mercado, pero no fue suficiente con un cambio de capitán en la autoridad monetaria. Los  hombres de la City piden más. El dólar arrancó más de un peso abajo en todos sus segmentos, pero cerca del mediodía recuperó niveles de ayer, para luego superarlos y pasar a coquetear con un nuevo récord de $ 29.

En la plaza mayorista, la divisa abrió a $ 26,90. Pero a una hora del arranque la tendencia se revirtió por completo y saltó hasta tocar un nuevo techo de $ 28,39. Ayer,  el billete sumó $ 1,50 hasta tocar los $ 27,70 en el MULC.

En el Banco Nación (BNA), el minorista -que marcó un retroceso inicial de $ 1,1 hasta los $  27,10 al comienzo- operó hasta marcar un récord de $ 28,80. El jueves, antes de la salida de Sturzenegger, el récord había sido de $ 28,20.

Sin embargo, a una hora del cierre el billete comenzó a desandar terreno.

En tanto, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,70, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" trepó ayer $ 1,91 a $ 28,18.