Los refuerzos que busca Leonardo Madelón para el Tate
El entrenador rojiblanco sabe que es necesario sumar más gente para armar un plantel competitivo. Ya se confirmó el arribo de Claudio Corvalán, pero faltan varios más
En una acción muy particular, Unión confirmó este viernes por la mañana la contratación del lateral izquierdo Claudio Corvalán. Lo hizo sin que se realizara la revisión médica, algo que en su momento no le salió bien con Guillermo Cosaro, con quien se tenía todo resuelto y que, cuando fue momento de pasar por el sanatorio, algo no andaba bien con una vieja lesión en la rodilla. Después la institución se vio obligada a darle de baja.
De todas maneras la situación es diferente ahora, ya que se trata de un jugador que viene con mucho rodaje desde Arsenal, donde jugó casi todos los partidos en la campaña que terminó en descenso. Es por ello que se espera que este lunes firme su contrato y se sume a sus nuevos compañeros.
Así y todo, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, entendió que "la dolarización" complicó las cosas y que es vital "agudizar el ingenio" al momento se sumar incorporaciones. Se sabe que Lucas Gamba no continuará y que Franco Soldano está en la vidriera, en consecuencia insistió en la necesidad de tener más delanteros.
En pocas palabras, deben ser al menos tres los que lleguen para ser opciones en ofensiva, siempre y cuando el sunchalense siga en el club, porque sino deberán ser cuatro. En este sentido, el DT no quiere volver a pasar lo mismo que en la Superliga, en donde no encontraba soluciones. Si bien es cierto que hizo debutar al Matías Gallegos, está claro que le falta para ser aún titular y que el paraguayo José Núñez nunca se adaptó.
Por eso habrá que aguardar los movimientos del presidente Luis Spahn y del secretario deportivo, Martín Zuccarelli, que tienen bajo llave los nombres de los apuntados. ¿Será una semana con novedades la que viene?