Bélgica vapuleó a Panamá en su presentación

Con un tanto de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku los belgas demostraron todo su poderío ofensivo en la goleada sobre los panameños

Bélgica derrotó este lunes a Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el segundo tiempo, en el partido debut del grupo G del Mundial Rusia 2018. Tras terminar con un empate sin goles en la primera mitad, los europeos consiguieron su triunfo en la segunda parte.

Suecia ganó ante Corea del Sur con participación del VAR

Con momentos muy dispares, Bélgica clasificó cómodo hacia Rusia 2018 invicto, y en el proceso de preparación ha sabido mantener la racha al no caer en ninguno de los amistosos. Por su parte, Panamá tuvo una clasificación de historia y en su camino hacia la que será su primera Copa del Mundo ha obtenido resultados muy diversos.

 

La primera parte mostró todo aquello que se había elucubrado en la previa: Bélgica se paró como claro dominador del encuentro, ante una Panamá que intentó aguantar ante sus embates con el objetivo de aprovechar algún contraataque.

 

Todas las chances de peligro en esa primera etapa fueron para los europeos. Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku fueron solo algunos de los nombres que tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero que fallaron a la hora de la definición o que se toparon con un atento Jaime Penedo en el arco de Panamá.

 

En el final quedaron en claro las diferencias que existien entre ambos equipos, donde los belgas apretaron el aceleraron y sacaron a relucir todo su repertorio con tres goles que le calzaron justo al resultado: 3-0.