Carrió aseguró que "siempre" estará al lado de Macri

La diputada nacional se reunió con empresarios santafesinos en el puerto local. Respaldó al Presidente y dijo que Lorenzetti no respeta la división de poderes.

La legisladora nacional, Elisa Carrió estuvo hoy en nuestra ciudad. Llegó para exponer  frente a empresarios y referentes de distintos sectores económicos el modelo económico de Cambiemos en relación al desarrollo productivo del país.

Consultada por la prensa sobre  la posibilidad de romper con Cambiemos, tras sus críticas por la medida sanción de Diputados a la Ley de despenalización del aborto, la diputada nacional aclaró que se refirió a "romper con el bloque no con el partido".

"Yo soy la fundadora de Cambiemos", remarco Carrió, "así que no me voy de lo que yo misma creé.  Lo que digo es que no me gustan los quiebres de voluntades a la madrugada como pasó cuando se votó la 125. La próxima vez formo un bloque propio y ya se lo dije al presidente Macri".

En ese orden, agregó: "Mis decisiones son irreversibles pero yo sigo al lado de Cambiemos, estoy al lado de Macri sobre todo en este momento que estamos atravesando la peor crisis".

Sobre el encuentro de Macri con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo que "viola la división de poderes" porque "el titular del Tribunal no debería reunirse nunca con un mandatario". En ese sentido, deslizó que "hay representantes muy importantes de Santa Fe en la Corte" pero negó que esté postulando a Horacio Rosatti para futuro presidente de la Corte. De todos modos, aseguró que "sería una alegría" que Lorenzetti se retirara.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, manifestó que "fue un seguro contra el golpe porque venía un golpe para debilitar al gobierno de Macri y eso se vio. Por eso, insistían tanto con eso de 'Carrió rompe' y no es así. Yo estoy al lado del Presidente y muchos no se bancan eso, pero yo defiendo la República y gano si él gana".

Además, remarcó que a fines del año que viene terminarán los juicios contra Cristina, Lázaro Baez y De Vido: "Van a ir todos presos, y ahora yo voy por Aníbal Fernández", prometió.

 

 

Audio: Elisa Carrió

Su navegador no soporta audio HTML