Chávez criticó a los que dudan de su enfermedad
"Algunos dicen que es mentira. En verdad yo llego a pensar aquello que dice el pueblo, que Chávez los tiene locos a algunos, a una minoría enloquecida. Estaba leyendo esta mañana algo increíble: (dicen que) no, que eso fue una invención de Fidel Castro y de Chávez", fustigó el mandatario.
"Si ustedes me vieran el abdomen, no lo voy a mostrar, por supuesto. Ahí cargo una operación, bueno, no sé cuántos puntos, no los cuento, y resultado de una operación que duró más de seis horas para extraer un tumor maligno que estaba ahí anidado", continuó Chávez en un acto realizado desde la sede de la Academia Militar en Caracas.
Chávez fue sometido en junio a dos operaciones en Cuba, la última de ellas para removerle un tumor cancerígeno en el área pélvica, por lo que estuvo de reposo casi un mes en el país caribeño.
Relató que tras haber sufrido esta "emboscada de la vida", su rehabilitación avanza favorablemente: "Tengo una recuperación positiva en esta primera etapa, vienen otras".
El líder de la Revolución Bolivariana atribuyó su enfermedad al exceso de trabajo propio de sus funciones, pero prometió que de ahora en adelante cuidará más de su salud.
Sin embargo, el cáncer de Chávez ha sido tratado de forma sarcástica por algunos dirigentes opositores, quienes han cuestionado la "repentina" mejoría que habría tenido desde su llegada a Venezuela el lunes.
"Yo me imagino que alguno de ustedes habrá visto una persona que tiene cáncer, ¿no? Que yo sepa, el cáncer es una enfermedad de mucho cuidado. Oye, que una persona un día esté de una forma y al día siguiente esté de otra, ¿quién dice la verdad?", indagó el gobernador del estado de Miranda (centro) y precandidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.
Pese a estos cuestionamientos, Radonski acotó que "no se puede hacer política sobre la base de la debilidad de nadie y además nadie debe alegrarse por alguna situación que le toque pasar a otro", por lo que deseó a Chávez una pronta recuperación.