Los diarios del mundo hablaron de “vergüenza” y “humillación”

La dura derrota del seleccionado se vio reflejado en la cobertura en diarios del mundo que no ahorraron duros adjetivos a la hora de titular.

Vergüenza", "humillación", "pesadilla", "colapso". Esas fueron algunas de las palabras que utilizaron los diarios del mundo para reflejar la derrota por 3 a 0 que sufrió la Selección argentina frente a Croacia en el Mundial de Rusia.

El capitán del combinado nacional, Lionel Messi, y el arquero Wilfredo Caballero fueron los principales apuntados en los distintos periódicos y sus imágenes las elegidas para ilustrar la cobertura de la goleada.

"¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina", celebró el periódico croata 24 Sata; mientras que sus pares del portal Vecernji señalaron: "Croacia quebró a la Argentina y aseguró los octavos de final".

El diario español Marca advirtió que el combinado albiceleste "quedó al borde de la eliminación" por el duro resultado de esta tarde en Nizhny Novgorod y tituló: "Vergüenza Argentina".

"Con fallas y humillación, Argentina pierde 3 a 0 contra Croacia", definió el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

En tanto, el inglés The Times manifestó que "el chico perdido Messi ve su sueño de la Copa del Mundo convertirse en pesadilla", al tiempo que La Tercera de Chile cargó las tintas sobre el arquero albiceleste Wilfredo Caballero: Caballero condena a Argentina y la deja al borde de la eliminación".

"Humillada, Argentina se acerca a la salida", publicó France Football, así como El Universal de México expresó: "Argentina pierde ante Croacia y deja en suspenso su clasificación".

"Colapso de la Argentina bajo los golpes de Croacia: termina 3 a 0. Octavos en riesgo para Messi y companía" publicó el italiano Corriere della Sera.

Finalmente, los alemanes de Der Spiegel prefirieron destacar el desempeño de Croacia: "De repente, un candidato al título".

 

El diario El País de España mostraba así la derrota argentina