Continúan los vuelos suspendidos por la nube de cenizas

Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron sus operaciones en Aeroparque por las partículas del volcán Puyehue. Además, hay demoras y desvíos en Ezeiza.

Aeroparque continúa con inconvenientes en las salidas y las llegadas por la presencia de la nube volcánica que se situó esta mañana sobre el Área Metropolitana.

Si bien en un momento se creyó que las adversidades cesarían por la tarde, aún están suspendidas las operaciones de las dos principales aerolíneas locales en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires.

En la aeroestación internacional de Ezeiza algunas compañían trabajan con su cronograma normal de salidas y otras muestran algunas demoras debido a los inconvenientes que complican la operatoria en Aeroparque.

Por caso, un avión de la compañía Air France que debía aterrizar en Ezeiza esta mañana fue desviado al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.

La cancelación de los vuelos de las compañías Austral y Aerolíneas Argentinas al interior del país afectaban también a turistas y periodistas que viajan en el marco de la Copa América Argentina-2011, que se disputa entre el 1 y 24 de julio y cuyas sedes se distribuyen en distintos puntos del país.

Provincias del sur argentino, como Río Negro y Neuquén, están en emergencia debido al daño económico y ambiental que causó la erupción del volcán en el sector del turismo, con el cierre de sus aeropuertos, y las actividades agropecuarias.