Aún no fue identificado el hombre fallecido por el accidente en el centro
Un motociclista murió al chocar su vehículo contra un utilitario, y el conductor de la Berlingo se encuentra detenido. El fiscal Omar de Pedro dio detalles de la investigación a través del móvil de LT10.
Un motociclista murió esta madrugada al chocar su vehículo contra un utilitario en la esquina de Avenida Urquiza y La Rioja, en pleno macrocentro de la ciudad. El accidente se produjo alrededor de las 4 de la mañana y la víctima fatal aún no pudo ser identificada, según informó el móvil de LT10.
Por circunstancias que se intentan establecer, la moto chocó contra una Berlingo color blanca. El conductor de la moto murió en el acto debido al fuerte impacto, mientras que el hombre al mando del utilitario, de 39 años, se fue del lugar del accidente hasta su casa, donde fue alcanzado por personal policial y derivado al hospital José María Cullen en estado de shock.
La víctima fatal es un hombre que aún no pudo ser identificado debido a que la moto que conducía carecía de chapa patente y documetación, pero se estima que tendría entre 25 y 30 años.
El conductor de la Berlingo fue dado de alta pero quedó detenido en la Seccional 1ra de Policía. En diálogo con el móvil de LT10, el fiscal que entiende en la causa, Omar de Pedro, brindó más detalles: "Está iniciándose la investigación, el conductor está aprehendido por haber estado inicialmente reticente a la actuacion de la Justicia".
Además, el fiscal informó que ahora se llevarán a cabo los estudios de rigor: pericias mecánicas, extracción de sangre, y la posterior medición de alcohol en sangre.
Condena por otro accidente fatal
Por otro lado, de Pedro también brindó información sobre una condena en juicio abreviado por un accidente fatal ocurrido en marzo de 2014, en la intersección de Av. Perón e Iturraspe. Juan Bazán chocó con su camioneta a una moto en la que viajaba Marcia Delgado junto a su primo, y se dio a la fuga. Como consecuencia del accidente, Marcia falleció en el acto.
Cuatro años después, la justicia determinó que Juan Bazán reciba la pena de 3 años en suspenso y la inhabilitación para conducir del doble de tiempo de la condena. "La intención era llevarlo a juicio, pero se terminó en un abreviado con el que los querellantes estuvieron de acuerdo", explicó el fiscal.
"Se logró una condena que tal vez no sea ideal pero no deja de ser una condena y de ahora en más esta persona tiene que tener otro cuidado al moverse en sociedad" dijo de Pedro, en referencia a que, en general, las condenas en los accidentes de tránsito son condenas en suspenso, es decir, una condena que no se cumple tras las rejas.
"A veces, desde la fiscalía pretendemos penas más duras en estos casos pero nos tenemos que mover con los términos legales, y en general la jurisprudencia en todo el país fija este tipo de condenas", concluyó.
Audio: La palabra del fiscal Omar de Pedro
Su navegador no soporta audio HTML