Los delanteros que suenan para reforzar a Unión
Ante la salida de Lucas Gamba y la posible venta de Franco Soldano, los dirigentes analizan distintas alternativas para potenciar el sector ofensivo.
Los dirigentes de Unión, el manager Martín Zuccarelli y Leonardo Madelón se encuentran abocados en la difícil tarea de reforzar al plantel para la próxima temporada, donde en la primera parte el equipo disputará la Superliga y la Copa Argentina, mientras que en la parte final afrontará la segunda parte del torneo local y la Copa Sudamericana.
El DT perdió a una pieza clave como Lucas Gamba, mientras que en las últimas horas Nelson Acevedo fue informado por Racing que debe presentarse para viajar a Orlando para realizar la pretemporada, por lo que se desvanece la chance de que siga en el club.
En cuanto al puesto de volante central, como informó Diez en Deportes, el apuntado es Gastón Gil Romero, quien viene de actuar en Patronato pero su pase pertenece a Estudiantes de La Plata, entidad con la que tiene un año más de contrato.
En tanto, para el puesto de delantero sonaron varios nombres, como el de Franco Troyansky, quien en diálogo con Diez en la City admitió el interés del Tate y contó que le gustaría sumarse para la próxima temporada.
Además, se analizan otros delanteros que fueron ofrecidos y otros que interesan. Entre ellos se suman Mauro Albertengo, Norberto Briasco y Joaquín Quinteros.
Albertengo nació en Egusguiza, tiene 28 años (04/01/1990) y debutó en 2013 en Atlético de Rafaela. Antes jugó en Argentino de Quilmes (3013/2014) y San Jorge (2014/2015). Desde 2016 se encuentra en La Crema.
En tanto, Briasco tiene 22 años y tiene doble nacionalidad: Argentina-Armenia. Debutó el 27 de Agosto de 2016, bajo el mando de Eduardo Domínguez (actual DT de Colón), en un partido en el que Huracán cayó 1-0 ante Godoy Cruz. Hizo su estreno con 20 años, 5 meses y 29 días. En el Globo lleva jugados 22 partidos, donde anotó cuatro goles entre el torneo local y la Copa Sudamericana.
Por su lado, Quinteros tiene 26 años (11/03/1992), y debutó en el Argentino B con la camiseta de Instituto Deportivo Santiago (SdE) en la temporada 2013. Luego pasó a Atlético Mitre (SdE), donde estuvo desde 2013 a 2015, mientras que luego emitró a Juventud Antoniana de Salta (2015), para concluir en Atlético Mitre (2017-?).