El último robo a un blindado en Rosario

En aquella oportunidad los delincuentes lograron llevarse 170 mil pesos del camión de caudales.

Este miércoles por la mañana una banda intentó asaltar un camión de caudales en Rosario y se tiroteó con los custodios que lograron impedir el robo. Para encontrar un caso similar en la ciudad del sur provincial hay que remontarse a 2007. 

En octube de aquel año, cuatro delincuentes armados asaltaron un camión blindado y se llevaron 170 mil pesos. El asalto ocurrió en el barrio Alberdi cando dos vigiladores de la empresa Prosegur detuvieron el camión frente a un local de Multipago para recoger el dinero recaudado en el día.

Sin disparar un solo tiro, millonario asalto a un blindado en San Isidro

Dos de los ladrones esperaban frente al lugar vestidos con ropa de la empresa de limpieza Cliba. Junto a un tercero, que hizo algunos disparos intimidatorios con un fusil FAL —el otro integrante de la banda esperaba en un Renault Megane—, lograron reducir a los vigilantes. A uno de ellos lo tomaron como rehén, aunque lo liberaron sin lastimarlo a 200 metros del lugar del robo.

Fueron tan veloces los movimientos, que dejaron una tercera saca con 80 mil pesos que se les cayó en medio del robo. Todo el grupo actuó a cara descubierta, pero para disimular su aspecto los asaltantes llevaban pelucas.