Cómo evitar que las imágenes y los videos en WhatsApp aparezcan en la galería

Muchas veces las fotos pueden resultar inapropiadas si alguien decide "chusmear" nuestros álbumes de fotos del teléfono. Cuál es el truco.

WhatsApp, la red de mensajería más utilizada en el mundo, suele descargar automáticamente las imágenes que recibimos en los chats y permite visualizarlas en la galería o álbum de fotos que traen nuestros smartphones por defecto. Sin embargo, algunas fotografías “estorban” o, simplemente, son vergonzosas y no queremos verlas allí. Afortunadamente, hay un truco sencillo para evitarlo.

Las imágenes y videos se guardan en la app nativa “Galería”, el lugar común donde se depositan los archivos multimedia en los teléfonos. Pero algunos memes inapropiados, por ejemplo, se mezclan con fotografías familiares, de amigos y de viajes, lo que podría ocasionar problemas si alguien más “chusmea” en nuestros archivos.

¿La solución? Ir al menú de “Ajustes” de WhatsApp y luego a “Datos y almacenamiento”. Allí hay que buscar la opción “Mostrar archivos multimedia en la galería”. Por defecto, la casilla ya está marcada en verde, sólo resta desactivarla y las imágenes, los gif y los videos no irán a la app nativa “Galería”.