Se aprobó el cupo trans para empleados y empleadas municipales

En el Día del Orgullo Gay, Santa Fe pasó a ser una de las nueve ciudades de la provincia que obliga a establecer un porcentaje mínimo para personas transexuales.

lgbt ironici trans edit web nueva

El Concejo aprobó este jueves el cupo trans para las reparticiones del Estado local. La ordenanza contempla el ingreso de 5 personas transexuales por año a la Administración Municipal. La iniciativa fue celebrada por el colectivo LGBT, en el Día del Orgullo Gay. 

En momentos previos a la aprobación de la ordenanza, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia, Esteban Paulón, celebró la iniciativa, aunque aclaró que “ninguna ley modifica automáticamente las condiciones sociales  reales de la discriminación”. 

Por ello, recordó las consignas que el colectivo LGBT tiene este año: “trabajar por la inclusión y contra la violencia hacia las personas trans, como también denunciar los travesticidios”,  y luchar por la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. 

Por su parte, Alejandra Ironici, militante por la diversidad y primera mujer trans que obtuvo empleo en el sector público, comentó que Santa Fe es la novena ciudad de la provincia que establece el cupo trans, después de Santo Tomé, Rincón, Venado Tuerto, Rosario, Capitán Bermúdez, San Justo, Chañar Ladeado y Gálvez. 

“Se está abriendo la perspectiva de la diversidad sexual”, celebró Ironici, aunque  aclaró que aún queda mucho por hacer, como la aprobación de una ley antidiscriminatoria y otra de acceso a la vivienda.   

Mirá el móvil completo de Litus: 


 

Alejandra Ironici (a la izquierda) junto a otras militantes del colectivo LGBT, en la puerta del Concejo.