Sorpresivo allanamiento en la cárcel donde están Los Monos
En el marco de una investigación penal sobre el blanqueo de dinero del narcotráfico, llegaron a la unidad penitenciaria 230 hombres de fuerzas nacionales y provinciales.
En una nueva página de la investigación que tiene en el centro de la escena a la banda narco de Los Monos, esta mañana antes del amanecer llegaron a la cárcel de Piñero 230 hombres de fuerzas nacionales y provinciales, entre ellas Gendarmería Nacional, policía de seguridad aeroportuaria, personal de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E.) de Santa Fe, y oficiales antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
Los efectivos ingresaron más precisamente a los pabellones de la unidad carcelaria adonde cumplen su condena Ariel "el viejo" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, por integrar la banda narco rosarina.
La orden de allanamiento la dio el juez penal de 1º Instancia Andrés Donnola que lleva a cargo una investigación penal sobre el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, y tiene 3 fiscales de la Unidad de Delitos Complejos de la fiscalía 2 de Rosario.
Durante el operativo, todo el personal del servicio penitenciario quedó fuera de la cárcel, mientras que federales y policías irrumpieron en las celdas para una requisa minuciosa y detallada. En el allanamiento, tratan de hallar elementos como teléfonos celulares y computadoras que puedan estar relacionados con la investigación.
Mirá las imágenes del operativo: