La provincia ampliará la pista del aeródromo de Rafaela

El gobierno de la provincia firmó el contrato de obra para la prolongación de la pista del aeródromo de Rafaela. Los trabajos, que demandarán una inversión de 2.810.967, 69 pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses, serán realizados por la empresa Menara Construcciones.



La rúbrica del contrato se realizó esta mañana en la sede del Centro Cívico Región 2 - Nodo Rafaela, ubicado en calle Eloy Gaitán y ruta nacional N° 34. Del encuentro participaron los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de la Producción, Juan José Bertero; y el intendente de Rafaela, Omar Perotti; entre otros.



En la oportunidad, el ministro Ciancio remarcó la importancia de “llegar a esta firma del contrato, luego de una serie de tramitaciones problemáticas con organismos nacionales, donde finalmente tenemos una empresa santafesina haciendo una obra para los santafesinos”.



“De esta manera –continuó el funcionario– vamos avanzando en una propuesta de gobierno, que está contenida en nuestro Plan Estratégico, y que es dotar a las cabeceras de las cinco regiones de las instalaciones para generar conexiones aéreas necesarias. Ahora resta realizar con las empresas los acuerdos para hacer realidad una provincia más conectada y más cercana”.



Bonfatti, por su parte, destacó que la extensión de la pista del aeródromo de Rafaela posibilitará “la conexión con las grandes ciudades”.



También, el funcionario provincial remarcó que la obra “brinda la conectividad necesaria a esta región tan importante del país. Aviones de mayor porte no podían aterrizar en Rafaela y con estos trabajos estamos garantizando un aeródromo en condiciones”.




En la actualidad, la pista tiene 1.125 metros de largo y 23 de ancho. Será alargada 125 metros hacia un lado y 127 hacia el otro, llegando a 1.377 metros, con un ancho de 23 metros.



La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, sub-base de suelo cal y sub-rasante compactada.



De esta manera se cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones de porte superior a los que recibe hoy en día el aeródromo.