Insólito: los vecinos custodian la casa del anciano asesinado

Se trata de la vivienda ubicada en Milenio de Polonia al 4047 del barrio Schneider donde vivía el hombre de 82 años que murió producto de las llamas provocadas por delincuentes.

Vecinos de Jaime Messina, el hombre de 82 años al que delincuentes le prendieron fuego la casa con él dentro, custodian su vivienda por reiterados intentos de usurpación. 

El anciano no pudo recuperarse de los inconvenientes que le provocó el incendio y murió este martes en el hospital José María Cullen.

Se trata de la vivienda ubicada en Milenio de Polonia al 4047 del barrio Schneider donde este miércoles tuvieron que sacar a tres mujeres con sus hijos que había ingresado y estaban usurpando el lugar.

"Estabamos avisados de que a la noche iban a volver y fue así, a las 22 vinieron tres hombres y quisieron entrar. Amenazaron con quemar la casa de nuevo si no salíamos", contó Florencia, una de las vecinas que custodian la vivienda al móvil de LT10.  

Falleció el anciano al que le incendiaron la casa

Además, la mujer recordó que "después de que se lo llevaron al Cullen ingresaron cuatro veces más y se fueron llevando de a poco las cosas". 

El ataque del 18 de junio pasado no había sido el primero que sufría el hombre de 82 años. "Tres veces en lo últimos años lo asaltaron, se metían por un pasillo que da para la parte de atrás de la casa y pateando puertas entraban, lo golpeaban, le sacaban plata y se iban", relató. 

Por este motivo, la noche del incendio "cuando los bomberos lograron sacarlo, él estaba acostado con un cuchillo en la mano". 

Otro de los inconvenientes que atraviesan los vecinos es la dificultad para encontrar un familiar de Messina que se haga cargo de la vivienda. "El tiene una mujer que tiene Alzheimer avanzado, tratamos de comunicarnos con un sobrino pero nadie quiere responder", lamentó Florencia.