Confían que en agosto se apruebe la Ley Provincial de Educación

La Cámara Baja trabaja sobre la unificación de seis proyectos similares. Ayer hubo dictamen consensuado de la Comisión de Educación.

clases nuevo formato web

Tras dos años de debate en toda la provincia, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados emitió un dictamen consensuado de la Ley Provincial de Educación, que unifica los seis proyectos existentes, incluido un mensaje del Poder Ejecutivo santafesino. “Es un hecho histórico”, dijo a LT10 el radical Alejandro Boscarol, autor e impulsor de una de las iniciativas, quien además consideró que se trata de “la mejor ley que le podemos dar a la provincia” y confió en que la misma sea tratada en el recinto en el mes de agosto.

“La ley -continuó- esta plantada sobre los problemas de nuestra provincia en el sistema educativo pero a la vex mira hacia adelante. Aborda los principales problemas: que haya más chicos en la escuela, que permanezcan allí, con un rol fundamental del Estado en cuanto a que la escuela le signifique algo para su proyecto de vida”.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Boscarol recordó que, con esta norma, la educación sería obligatoria a partir de los tres años de edad y contempla la creación de formatos educativos y escolares flexibles con un objetivo central: “que la mayor cantidad de chicos terminen la escuela”, explicó.

En agosto

En cuanto al derrotero que aún deberá sortear el proyecto, Boscarol detalló que ahora deberá ser analizada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y posteriormente en la de Asuntos Constitucionales. “Posiblemente en agosto tengamos una ley”, se entusiasmó el legislador.

 

 

Audio: Alejandro Boscarol

Su navegador no soporta audio HTML