Tailandia: suspenden las labores de rescate hasta mañana
Ocho niños han sido evacuados de la cueva en Tailandia donde un equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados desde el 24 de junio.
Cuatro niños fueron rescatados el domingo después de una misión de nueve horas, cuatro kilómetros dentro del complejo de cuevas inundadas.
Los niños, cuyos nombres no han sido publicados oficialmente, ahora se están recuperando en una unidad de aislamiento en el hospital.
Tras la operación de este lunes, se suspenden temporalmente las labores hasta por 20 horas, indicaron las autoridades.
Los niños rescatados llevan máscaras de buceo de cara completa
Los cuatro niños rescatados de la cueva en Tailandia llevaban máscaras de buceo de cara completa mientras salían de la cueva hacia el hospital, según un testigo que forma parte de las operaciones de rescate en la entrada de la cueva. Agregó que los niños también llevaban trajes de buceo mientras los llevaban en camillas y que sus máscaras serían retiradas por el personal médico del hospital.
Los rescatistas nacionales e internacionales trabajaron hasta la noche para liberar al resto del grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, que están atrapados desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.