“Es una oportunidad para demostrar mi crecimiento”

Fernando Zurbriggen viene de concentrar con la Selección Mayor y buscará ganarse un lugar para disputar el Sudamericano U21 en Salta

Fernando Zurbriggen vuelve a estar en consideración de la Selección Argentina. Es que su gran temporada 2017/18 con Obras Basket le abrió el camino primero para ser invitado a la última ventana de la primera fase. Ahora tendrá la gran oportunidad de volver a jugar un certamen oficial, pues figura en la convocatoria de 14 jugadores que disputarán en Salta el Sudamericano Sub 21.

El base santafesino se refirió a la experiencia que le tocó vivir recientemente con el combinado mayor: “La experiencia fue totalmente positiva, no me esperaba tener tanta participación dentro del equipo, al principio me sentía nervioso, después me empecé a sentir mas cómodo”.

Santa Fe viajó a Rafaela para jugar el Provincial

Y más adelante apuntó: “Desde todo punto de vista pude observar conductas de alimentación como entrenamientos innovadores y compartir entrenamientos con los mejores jugadores argentinos; dentro de la cancha por lo que me dijeron los entrenadores siento que estuve bien, y que siga trabajando y que ojalá en algún otro momento tenga una oportunidad”.

Santa Fe y Rosario vienen de vivir un gran Mundial U17 pero ya hay que mirar para adelante y en el horizonte la CABB también será protagonista al tener la organización de la 1ª edición del Sudamericano U21, con Salta como sede principal.

Precisamente en la lista de 14 convocados figura el ex-jugador de Banco Provincial, quien seguramente tendrá un lugar entre los 12. Al respecto, el actual conductor de Obras Basket apuntó que “estaba informado del torneo porque había estado en la concentración mayor con Santander y esperaba con muchas ansias la lista para demostrar dentro de mi camada, que no tenemos un torneo internacional desde el Mundial U17 de Dubai, cómo son los crecimientos individuales y de los jugadores con los que compartí en aquella ocasión esa experiencia”.

Zurbriggen y Chapero, convocados a la Selección U21

Antes de la despedida, Zurbriggen reconoció que “en lo personal es una oportunidad para demostrar mi crecimeinto a lo largo de este proceso, creo que el Sudamericano será duro, en lo físico y mental, una semana entera de competencia, Argentina es uno de los candidatos principales y hay que saber jugar con eso”.