AMIA: acto en la ciudad por los 24 años del atentado

Representantes de la DAIA local junto a funcionarios provinciales y municipales participaron de la ceremonia en conmemoración a las 85 víctimas fatales de la explosión.

Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, en nuestra ciudad se recordaron a las víctimas en una ceremonia que se realizó en la Plazoleta Danilo Villaverde.

Villaverde fue  un joven santafesino que fue una de las 85 víctimas del atentado. Del acto oficial participó el presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Roitman reiteró el pedido de Justicia ante 24 años de "impunidad" y remarcó que en este tiempo "no hubo avances en la causa y practicamente hay una falta de decisión política para llevarla adelante, prácticamente ha desaparecido de la agenda".

Por su parte, el intendente recordó a Danilo Villaverde y sostuvo que "al igual que otras 84 personas encontró la muerte ese día haciendo su trabajo y se enfrentaron con el terror realizando sus tareas cotidianas".

Además, manifestó que es necesario acompañar a aquellas organizaciones que continúan manteniendo el pedido de Justicia. "Todos los santafesinos nos tenemos que sentir parte de este dolor", remarcó.

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML