Ajustan alternativas para el Clásico y el Súper TC 2000

Ya es un hecho que no se cambian las fechas y serán el primer fin de semana de septiembre. Así lo anuncian desde Provincia, Municipalidad y la organización de la Superliga.

Un fin de semana cargado de deportes es el que se podrá vivir en el mes de septiembre. Los dos hechos deportivos más importantes de la región se llevarán a cabo el mismo fin de semana y Municipalidad y AFA buscan llegar a un acuerdo para coordinar que día y a que hora se disputará el clásico santafesino y la carrera del Super TC 2000.

En la mañana de hoy el intendente de la ciudad se refirió a este tema y descartó por completo que "se corra la fecha del Callejero como así también la fecha del derby santafesino. 

"Será un gran desafío el que tendremos en la ciudad ya que será la primera vez que coincidan dos eventos tan importantes y que ninguno de los dos se puedan mover" dijo el mandatario y continuó: "en lo que respecta al tránsito no es tan complicado ya que está perfectamente planeado el circuito de camiones desde que se realiza el callejero. En lo que respecta a la seguridad es el gran desafío y esperamos que desde Superliga escuchen el pedido que hacemos desde el Municipio para que se juegue el domingo tras la culminación de la carrera".

Consultado sobre si "fue un error" que se podía prevenir" Corrál explicó que "desde siempre se sabe que la primera semana de septiembre, cuando florecen los Lapachos, se pone en marcha el Callejero. Creo que es algo que desde la organización de la Superliga tendrían que haber tenido en cuenta. Más allá de eso estamos trabajando para que los dos eventos se lleven a cabo con total normalidad". 

Una verdadera ingeniería

Otra de las voces que se pudo escuchar con respecto a este tema es la de Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El funcionario dijo que "en reuniones en Buenos Aires de todos los organismos provinciales que tratan seguridad en el fútbol, en las que también participa gente de Superliga, habíamos acordado es que los partidos clasicos de Santa Fe y Rosario se jueguen los días domingos. Y luego siguió: "se complicaría en cuestiones cuantitativas por la gran cantidad de efectivos que necesitaríamos para el domingo. cuando se diagrama operativo de cancha o automovilismo se convoca personal de franco de servicio, entonces va a haber que pensar en una ingeniería de convocar a personal de otras UR y en base a qué policía puedan venir veremos a qué evento se lo puede destinar".