Prisión preventiva para el sospechoso de un violento robo
El acusado habría maniatado y golpeado a la víctima, además de llevarse un cuantioso botín. Investigan a sus cómplices.
Un hombre de 32 años cuyas iniciales son OMM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo cometido el pasado miércoles en una vivienda ubicada en Colastiné Norte.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni en la audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Giavedoni investiga a OMM como autor de los delitos de robo doblemente calificado (por ser con arma de fuego y por ser en poblado y en banda); privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
“Los delitos fueron cometidos minutos después de las 8:30 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Las Casuarinas al 6.100”, detalló el fiscal Giavedoni en la audiencia. “El imputado utilizó un arma de fuego calibre 22 largo –con la numeración suprimida– que tenía cinco cartuchos en su interior y también tenía en su poder un arma de fuego de utilería. En todo momento, actuó junto a –al menos– tres personas más y amenazó de muerte al propietario del inmueble”, agregó.
El funcionario del MPA relató que “el imputado y sus acompañantes simularon ser compradores de carbón y leña para ingresar a la propiedad. Una vez que habían entrado, llevaron a punta de pistola a la víctima hasta el interior de la residencia, donde la maniataron con cables y sogas. Minutos más tarde llegó el hijo del dueño de la casa, a quien también amenazaron de muerte, lo llevaron a la habitación en la que estaba su padre, lo tiraron boca abajo en el piso y lo ataron de pies y manos”. Giavedoni también detalló que “luego de estar aproximadamente 30 minutos atado, el propietario del inmueble logró soltarse e intentó pedir ayuda, motivo por el cual, el imputado y sus acompañantes lo golpearon en la cabeza y lo volvieron a maniatar”.
El fiscal también detalló en la audiencia que “las personas investigadas penalmente se llevaron del lugar una camioneta marca Hilux; un televisor de 42 pulgadas; un GPS; una máquina de fotos; un colchón inflable; un estuche con tarjetas de crédito; bijouterie; un bolso; ropa; una carpa; una frazada; una garrafa; una mochila; documentación personal de la víctima y alrededor de 4000 pesos”.
“El imputado fue detenido luego de una persecución callejera que realizaron agentes de la policía”, indicó Giavedoni. “Además, la camioneta Hilux y los elementos robados fueron recuperados en inmediaciones de la intersección de las calles Llerena y Santiago de Chile. En tanto, el arma de fuego y el arma de utilería fueron tiradas por el imputado dentro de un automóvil Renault 12 que está estacionado en calle Huergo, casi Santiago de Chile”, añadió el fiscal.
Giavedoni dijo que “la investigación continúa” y concluyó que “estamos trabajando para lograr la detención de las otras personas que participaron de los delitos, para lo cual ya ordenamos distintas diligencias y medidas investigativas”.