Unión confirmó su continuidad en la Liga Argentina de Básquetbol

A través de sus redes sociales el club comunicó que participará por sexta temporada consecutiva del segundo estamento del básquetbol nacional. El anuncio llegó luego de la gran incertidumbre que surgió con respecto al futuro de esta actividad en la institución.

Prensa Unión

En las últimas semanas el rumor que Unión vendería su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol ganó un lugar importante en la opinión pública. Esto no es nuevo, ya que cada vez que está por arrancar una temporada surgen rumores de este calibre.

Es que el básquetbol se transformó en una disciplina deficitaria, donde en cada partido queda demostrado que el público no responde de acuerdo a la expectativa que genera la actividad y el plantel por el grado de importancia del certamen que disputa.

La contratación de jugadores para alimentar al plantel, la llegada de los extranjeros, el pago de los cuerpos técnicos y las logísticas que se implementan para los viajes demandan una gran inversión, la que es muy difícil de recuperar.

Sin embargo en la próxima temporada no habrá descensos, lo que le quita presión a los diferentes clubes que intervienen e incluso otorga la posibilidad de afrontarlo con jugadores de la institución e incluso con los juveniles.

 

Y el club este lunes dio la noticia de que seguirá participando de la Liga Argentina a través de sus redes sociales de la siguiente manera: "#Basquet #LaLigaArgentina 🏀 Por sexto año consecutivo, Unión formará parte de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet #VamosTate 🔴⚪".

 

 

 

Prensa Unión