Roger Federer se cuida pensando en el US Open
El suizo anunció que no participará del Masters 1000 de Toronto para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Estados Unidos.
El suizo Roger Federer anunció hoy que no participará en el Masters 1000 de Toronto para llegar en forma al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística.
"Estoy muy triste de no jugar la Rogers Cup (el nombre comercial del torneo) este verano", afirmó en un comunicado el suizo, dos veces campeón del torneo, que se juega alternadamente entre Toronto y Montreal.
"Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugar frente a los aficionados canadienses, pero desafortunadamente, con el calendario como clave para mi longevidad, tengo que (...) retirarme de Toronto", explicó Federer, que será reemplazado por el francés Jérémy Chardy.
El suizo, que busca ganar su vigésimo primer Grand Slam, enfoca así sus energías en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 27 de agosto.
Sin embargo, está previsto que participe en el torneo de Cincinnati, la próxima semana, un certamen que ganó ya siete veces.