Trapitos: para el municipio tiene que debatirse en el Concejo
Así lo consideró la secretaria de Gobierno, Malena Azario quien aclaró que "la actividad está prohibida en la zona de estacionamiento medido pero en el resto de la ciudad no".
Desde la Municipalidad de Santa Fe consideran que el problema con los "trapitos" debe debatirse en el Concejo. Así lo manifestó la secretaria de Gobierno, Malena Azario, ya que consideró que "es el lugar donde se debaten las ordenanzas y donde están todas las voces para discutir si los prohibimos o los regulamos".
En diálogo con LT10 la funcionaria explicó que "la actividad está prohibida en la zona de estacionamiento medido pero en el resto de la ciudad no", aunque aclaró que "la Municipalidad no ha autorizado a ningún ciudadano a ejercer esta actividad en ninguna zona".
En ese sentido, sostuvo que el inconveniente no radica en la actividad en sí. "El problema es que se utiliza esa actividad para cometer hechos ilícitos porque la gente se siente presionada y amenazada", comentó en El Cuarto Poder.
Por este motivo, Azario aseguró: "Estamos trabajando en los controles de los trapitos a través de las fuerzas federales con operativos los fines de semana en la zona de bares y restaurantes y durante la semana".
Por lo tanto, si bien "la Municipalidad no tiene potestad para levantar a una persona de la calle" piden que los vecinos "se animen a denunciar".
Audio: Malena Azario, Secretaria de Gobierno
Su navegador no soporta audio HTML