La mujer que tuvo a maltraer al Cullen durante 24 horas
La joven de 25 años llegó desde Rafaela a acompañar a su novio que ingresó al hospital hace 10 días por una grave herida en una pierna, y provocó disturbios dentro y fuera del Cullen. Los detalles, en la nota.
Una mujer tuvo a maltraer durante 24 horas no sólo al Hospital Cullen poniendo en jaque la seguridad del lugar, sino también generando desmanes en los negocios cercanos.
La protagonista de los disturbios se llama Ayelén, tiene 25 años, y desde el 15 de julio acompaña a su pareja -"el Jamaiquino"- que se recupera en el hospital tras ingresar con una herida de arma blanca en una de sus piernas. Llegaron desde Rafaela, donde ambos son conocidos por estar involucrados en varios robos de motos y locales comerciales.
Todo comenzó alrededor de las 7 de la mañana de ayer en el kiosko de la esquina de Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, al que Ayelén entró pidiendo que le vendan una cerveza con la excusa de que quería festejar la leve mejoría en el estado de salud de su novio. Después pidió tomar la bebida en el lugar, pero antes de pagar, abrazó sorpresivamente a otro cliente y se retiró del kiosko, movimiento que resultó sospechoso ya que se temía que le hubiera robado "aprovechando la cercanía".
Ayelén se fue del kiosko, pero volvió a entrar a los pocos minutos, ahora con dinero en la mano. Se volvió a retirar, y en una tercerca ocasión entró nuevamente pero en esta oportunidad le pedía dinero a los clientes que estaban en el local argumentando que ella partipaba en Cáritas y necesitaba plata para ayudar a otras personas.
Esta fue la gota que rebalsó el vaso para la gente del kiosko que la echó del comercio pero Ayelén no se fue tranquila: se puso a tirar piedras desde la puerta del Hospital Cullen, provocando los primeros desmanes. Los primeros fuera del nosocomio, ya que anteriormente la mujer había estado en la Sala de Cirugía pidiendo dinero y amenazando al personal. Tras arrojar las piedras, personal policial logró reducirla pero se necesitaron 4 mujeres policías ya que se trata de una joven robusta que mide 1,80mts aproximadamente.
Allí es cuando el fiscal Carlos Lacuadra pidió que la mujer sea identificada por el delito de resistencia a la autoridad aunque fue liberada horas más tarde. Nuevamente en libertad, Ayelén volvió al Cullen y reclamó que la dejen entrar para protegerse de las bajas temperaturas y desde el hospital le ofrecieron quedarse en el albergue transitorio que tiene sobre calle Francia. Allí se da otra serie de disturbios donde también habría intentado robar, la echaron del lugar y volvió al hospital, esta vez a la sala de ginecología.
Pero el accionar de esta mujer no terminó ahí. Durante la noche se escapó de esa sala, y el personal la encontró tratando de entrar a la Sala de quemados, la sacaron del lugar, y después la volvieron a encontrar esta vez dentro de la Sala de cardiología tratando de robar medicamentos. Esto fue lo que motivó que Ayelén fuera echada del Cullen.
Se subió a un taxi, supuestamente rumbo a Rafaela, pero nunca se subió al colectivo: durante la madrugada volvió a aparecer en el hospital y aprovechando un momento de distracción de médicos y enfermeras, ingresó al Shockroom y provocó más disturbios. Al intentar ser reducida por la policía, trató de autolesionarse y para evitar esto fue trasladada finalmente a la Comisaría 4ta.
La palabra del director del Hospital
Tras los problemas ocasionados por la joven, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti expresó a través del móvil de LT10 que aún nadie hizo la denuncia, cuestión necesaria para permitir que el fiscal actúe sobre estos hechos.
"Sabemos que mucha gente no concurre a hacer la denuncia por miedo; si no hay denuncia, el fiscal no puede actuar y entramos en un círculo donde la familiar vuelve a estar en libertad y al mediodía posiblemente tendrá su derecho en horario de visita. Nno lo podemos restringir, pero sí vamos a estar atentos para que no siga haciendo disturbios", sostuvo Poletti.
Finalmente, informó que, ante la reiteración de delitos dentro del hospital, se hará asesorar para realizar la denuncia de forma personal, aunque aclaró que como él no fue agredido por la mujer, no puede realizar la denuncia aún.
Finalmente, sobre un refuerzo de seguridad al momento de que Ayelén vuelva a quedar en libertad, Polleti declaró que "el personal de seguridad ya está avisado de que si ella entra, hay que seguirla de cerca".