Liberaron al agente penitenciario que mató a un compañero

El secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, habló sobre los avances de la investigación a través de LT10.

En las últimas horas, quedó en libertad el agente penitenciario que mató a un compañero de un disparo en el pecho dentro de la cárcel de Piñero. La liberación del guardiacárcel se debe a que en las primeras investigaciones no hay elementos para para sostener que el disparo fue intencional. 

"Se habría tratado de un disparo accidental o por una maniobra negligente, no estaríamos ante un caso intencional por lo cual se dispuso que el agente recupere la libertad", informó Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad, en contacto con LT10.

"Nosotros tenemos la versión de la fiscalía (...) Al tratarse de un hecho de estas características, lo mejor que podemos hacer como administración penitenciaria es ponernos a dispocisión de la investigación penal, tratando de colaborar en lo posible para no obstaculizarla", indicó.

Para tratar de determinar exactamente durante ese cambio de guardia, la fiscalía citó como testigo a otro empleado, un tercer agente que se encontraba junto con los protagonistas del hecho, cuyo testimonio es de vital importancia para la causa.

Acerca de un posible enfrentamiento previo entre los penitenciarios, Cococcioni se encargó de aclarar que si bien existieron múltiples versiones por redes sociales, decidieron no hacerse eco "porque entendemos que ante un hecho lamentable como el que ocurrió lo peor que podemos hacer es agregar incertidumbre y versiones no confirmadas".

"Lo mejor que podemos hacer es dejar la investigación externa, imparcial, objetiva que desarrolle la fiscalía", concluyó.