La honestidad brutal de uno de los últimos refuerzos del Tate
El volante Matías García se presentó como nuevo jugador rojiblanco y en una conferencia dejó frases muy concretas. Más que nada por ser hijo de un exayudante de Leonardo Madelón
"Me encontré con un grupo humano muy lindo. La idea es seguir consiguiendo cosas. Realmente me recibieron muy bien. En el partido de este miércoles me sentí bien (ante San Martín de Formosa). Vengo de hacer la pretemporada con Arsenal y por eso no me costó adaptarme". Con esta actitud se presentó el volante Matías García, de 22 años, que se convirtió en uno de los seis refuerzos de Unión para la próxima temporada.
"Es algo nuevo. Cuando el grupo está bien es más fácil entrar en un equipo así. Mi posición es volante interno, soy zurdo, pero puedo jugar como cinco o doble cinco en el esquema de Leo (Madelón)", agregó.
Un tema que encendió la polémica fue su arribo, ya que tenía apenas tres partidos en la Primera de Arsenal y quedó libre recientemente. Pero más que nada, porque es hijo de Fabián García, exayudante de campo de Leonardo Madelón: "Es un tema muy particular. Son los buenos amigos desde hace mucho tiempo. Conozco a Leo desde chico y sería una falta de respeto para Unión por ser hijo de él llegar, me daría vergüenza venir a un grupo donde no pueda pelearla o jugar. Si sería así, no está bueno".
En ese sentidó, recalcó que "vengo a pelearla, a cualquier club de Primera o B Nacional la vas a pelear, nadie tiene la camiseta puesta o es titular. Están Chaco (Acevedo) y Manu (De Iriondo). Ellos están muy bien y por eso la competencia es mucha. Sé que hay torneos lindos por delante y es inevitable el recambio. Ojalá pueda tener mi oportunidad".
En el final, admitió: "Lo que me dijo Leo cómo era el esquema. Es un técnico simple y ustedes (por los periodistas) saben cómo juega. Tiene tranquilidad y hay mucho laburo. Quiero adaptarme rápido a lo que me pide".