Ahora, pintaron pañuelos verdes en la parroquia La Salette
En la puerta de la iglesia hay dos cruces grandes de madera a las que adornaron con el distintivo que defiende la postura de despenalización del aborto.
Desde que comenzó el debate por la despenalización del aborto, los pañuelos verdes son utilizados como símbolo por quienes están a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo; que ya tiene media sanción de Diputados y el 8 de agosto deberá ser tratada en el Senado, para, posiblemente su aprobación definitiva.
En la parroquia La Salette, que está ubicada en calle Sarmiento al 3900 en barrio Candioti, los pañuelos verdes aparecieron este jueves por la mañana decorando dos cruces que se encuentran en la puerta de entrada.
Según indicó el cura Marcelo Palacios al móvil de LT10 fueron pintadas el miércoles por la noche. Recordemos, que ese mismo día pero por la tarde pintaron pañuelos verdes sobre las imágenes que se encuentran en un mural del Colegio La Salle.
El sacerdote manifestó su indignación ante este hecho y sostuvo que "da mucha bronca, no voy a salir a la calle a pegarles a los que hicieron esto; lo importante es que como Iglesia tenemos una postura que no vamos a cambiar".
En el mismo sentido, remarcó que "estamos en defensa de la vida", y consideró que más allá de si es o no aprobada la Ley "van a seguir pintando iglesias, escribiendo sobre vírgenes o dibujando sobre Cristo".
El sacerdote, fue por más y agregó: "Cristo sigue vivo, nunca van a destruir a la Iglesia y creo que esa es la bronca que tienen algunos".
Audio: Sacerdote Marcelo Palacios
Su navegador no soporta audio HTML