Violento asalto a un matrimonio: un hombre en estado crítico

Ocurrió esta madrugada en una casa de Candioti al 7000. Habrían sido tres los delincuentes. El dueño de casa se llevó la peor parte. El testimonio de su esposa y el informe de su estado de salud, desde el hospital Cullen.

Un matrimonio santafesino debió padecer una verdadera odisea esta madrugada en un domicilio de Guadalupe Oeste, tras ser víctima de un violento asalto que dejó como saldo un herido grave. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 2, cuando delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda de calle Marcial Candioti al 7000.

 

 

Los asaltantes habría irrumpido en el dormitorio de la pareja, una mujer de 56 años, identificada como Esther Nieto; y un hombre, Luis Materson, de 66; quienes fueron atacados con saña.

El dueño de casa fue baleado y apuñalado. Recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y heridas cortantes en la cabeza.

 

Los malvivientes se fugaron del lugar con una importante suma de dinero y Materson fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen.

Según detalló al móvil de LT10 el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, el paciente ingresó con fractura y hudimiento de cráneo. Debido a ello, hubo que operarlo de urgencia en el serv de Neurocirugía. La última información disponible indica que se encuentra en en terapia intensiva, "con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado". 

La mujer, en tanto, sufrió golpes y ya fue dada de alta. "Querían la plata que estaba en la bolsa, entonces eran personas que saben", contó Esther, quien confirmó que eran tres los delincuentes. El botín que se llevaron fue una considerable suma de dinero, producto de la venta de un automóvil y otros ahorros.

Además, contó que en la vivienda estaban dos niños: un bebé de dos meses y un nene de dos años que no sufrieron lesiones, ya que los asaltantes fueron directamente al dormitorio del matrimonio.

 

Audio: Juan Pablo Poletti

Su navegador no soporta audio HTML

Marcial Candioti al 7000 (Foto: LT10)