Cómo hacer para personalizar tus notificaciones de WhatsApp
Entre todas las novedades que WhatsApp implementó estas últimas semanas, la posibilidad de personalizar tus notificaciones fue una de las más celebradas.
Las notificaciones siempre han sido un tema para WhatsApp, pero el futuro luce prometedor con la posibilidad de personalizar que llegan desde la app de mensajería instantánea para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Entre las nuevas posibilidades que habilitó WhatsApp se encuentra poder asignar sonido, luz o vibración a las notificaciones de cada uno de tus contactos para que puedas distinguirlas sin necesidad de interrumpir tus actividades.
También puedes asignar niveles de prioridad de los mensajes de contactos y grupos para decidir a quién responder o cuando abrir la aplicación para actualizar tu tiempo de conexión. ES necesario señalar que existen distintas posibilidades dependiendo de tipo de equipo con el que cuentes, pero la forma para personalizar las notificaciones es el mismo y gracias a los colegas de Chilango tenemos una excelente guía para que comiences a sacar provecho de inmediato.
Personaliza tus notificaciones paso a paso
La configuración es bastante sencilla. Primero tienes que entrar al chat del contacto que quieras personalizar y presionar los tres puntitos que hay en la parte superior derecha, donde encontrarás la opción de Ver contacto, al presionar ahí saldrá un apartado llamado Notificaciones personalizadas, la cual tienes que activar en ese momento.
- Tono de notificación: El tono que selecciones será únicamente para este contacto. Los demás sonarán de la manera habitual.
- Vibración: puedes desactivarla o hacer que dure más tiempo cuando este contacto te mande un mensaje.
- Notificación emergente: Si activas esta opción, aunque tu teléfono esté bloqueado, aparecerá una ventana en tu pantalla con el mensaje que te mandaron y la opción para contestarlo.
- Luz: Puedes seleccionar que la luz de la notificación sea roja, azul, amarilla, verde, morado, blanco o de plano apagarla. El problema es que para que esto funcione tu teléfono deberá tener una pequeña luz led en la parte exterior. Si no la tiene, no le tomes mucha importancia a esta opción.
- Notificaciones de alta prioridad: al activar esta opción te aparecerá un fragmento del mensaje que te llegue en la parte superior de la pantalla.
- Notificaciones de llamadas: elige la vibración y sonido de las llamadas de ese contacto.
Puedes hacer este proceso con todos los contactos que quieras.