Video: ¿dónde está el Puente Colgante?
La densa niebla de esta madrugada “escondió” las columnas del puente. Hubo complicaciones en el tránsito en los accesos a la ciudad. Recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Un denso manto de niebla cubrió la ciudad en las primeras horas de este viernes, generando postales muy pocas veces vistas por los automovilistas, que debieron estar más atentos que de costumbre ante la notable reducción de la visibilidad, especialmente en los accesos a la ciudad.
Una de esas fotos fue la del Puente Colgante absolutamente “invisible” debido al fenómeno. También el móvil de LT10 advirtió sobre inconvenientes en el tránsito en el puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé debido a la escasa visibilidad.
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendó “extrema precaución por presencia de niebla en toda la provincia”.
Extrema precaución por presencia de niebla en toda la provincia. APSV recomienda:
— APSV (@RedSegVial) 3 de agosto de 2018
Encender las luces bajas y las luces antiniebla.
Reducir la velocidad.
No encender las balizas.
Detenerse en una zona segura. pic.twitter.com/5wlnWrUWLT
También informó sobre la presencia de intensa niebla en el acceso a la Autopista StaFe-Rosario a la altura de SauceViejo, por lo cual sugirió evitar adelantamientos.
Precaución por intensa niebla en el acceso a la AU StaFe-Ros a la altura de #SauceViejo. Evitar adelantamientos
— APSV (@RedSegVial) 3 de agosto de 2018
Fenómeno especial
La niebla es aire saturado de vapor de agua. Éste comienza a condensarse cuando alcanza lo que los meteorólogos denominan el punto de rocío. Este valor define la temperatura a la que debe ser enfriada, a presión constante, una masa de aire para que resulte saturada.
Así estaba el Puente Colgante esta mañana (Foto: LT10)
Más allá del manto de niebla que cubrió la capital santafesina, el pronóstico del tiempo anticipa para el fin de semana condiciones estables con ascenso de la temperatura, especial para disfrutar de actividades al aire libre.