Del Potro: "Estoy muy feliz por volver a la Davis"

El tandilense expresó su alegría por retornar al equipo argentino tras dos años de ausencia y pidió "que venga mucha gente" al choque con Kazajistán. Además, lamentó la baja de Nalbandian: "Genera respeto en el rival".

Juan Martín Del Potro, jugador número uno del equipo argentino de Copa Davis, dio hoy una conferencia de prensa en la que se lo vio eufórico: "Estoy muy feliz por afrontar otra semana de Copa Davis en mi país. Si bien considero que todos los torneos son importantes, jugar en Argentina es algo que realmente disfruto y espero que venga mucha gente a ver al equipo".

Manifestó que "respeta" a Kazajstán, el rival al que junto a sus compañeros Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrentarán este fin de semana en el estadio del Parque Roca.

Del Potro jugó por última vez para Argentina en julio de 2009, en la derrota como visitante ante la República Checa, por un ajustado 3-2, en la ciudad de Ostrava. Además, no actúa en el país desde noviembre
de 2008, en la dolorosa derrota en la final ante España, en la ciudad de Mar del Plata, por 3-1.

Paradójicamente, se produjo el retorno del tandilense y la baja del equipo de David Nalbandian por una lesión muscular; hay que recordar que ambos jugadores habían tenido un cruce áspero luego de la mencionada caída en la final de la Davis. Sin embargo, hoy la tensión disminuyó. "Delpo" lamentó la ausencia del tenista cordobés: "Es una lástima, ya que su presencia genera mucho respeto en los rivales. De todas maneras, entiendo su posición, ya que sentía molestias y prefirió no arriesgarse en esas condiciones",

Ante este nuevo desafío en el court del Parque Roca, Del Potro señaló: "Me preparo lo mejor posible para adaptarme rápido al polvo de ladrillo luego de haber jugado sobre césped. Creo que llegaré en buenas condiciones, más allá de que todos saben que no es mi superficie favorita".

Con respecto al rival, "Delpo" había señalado previamente: "Yo respeto a todos". Y justificó: "Cualquiera de los kazajos es difícil. Goluveb tuvo buenos resultados, Kukushkin juega bien, lo mismo que Korolev, que lo conozco de chico porque tiene mi misma edad".

Además, elogió particularmente a Evgeny Korolev, una de las principales armas del equipo visitante y compañero suyo de camada en juniors: "Es un poco raro que no esté tan alto en el ranking, fue el primero de nosotros que se metió dentro de los 100; tiene un gran potencial, le pega muy fuerte".