Procesaron a Bussi y Menéndez por el delito de violación sexual

Lo dispuso el juez federal de Tucumán Daniel Bejas. Es en el marco de la investigación por crímenes contra los derechos humanos cometidos durante el último gobierno militar en el Penal de Villa Urquiza, ubicado en aquella provincia.

El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Tucumán, procesó a los ex militares Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi por considerarlos partícipes necesarios del delito de violación sexual agravada en grado reiterado, en el marco de la investigación por crímenes contra los derechos humanos cometidos durante el último gobierno militar en el Penal de Villa Urquiza, ubicado en aquella provincia.

Asimismo, el magistrado también procesó a Bussi y Menéndez como autores mediatos de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad con apremios y/o vejaciones, torturas agravadas y homicidio agravado.