Junio superó la meta prevista de recaudación en el país
Ricardo Echegaray confirmó el anticipo del viernes de la Presidente de un crecimiento de los ingresos a las arcas públicas de 30,5% en comparación con junio de 2010. "No esperábamos el impulso que adquirió el comercio exterior", destacó.
De la mano de la firme expansión económica registrada en 2011 y de la tarea de fsicalización, los recursos tributarios ascendieron en el mes último a $48.679 millones.
Para tener una idea del significado real de esa cifra, el recaudador dijo que "el equivalente a u$s11.884 millones fue 9,4 veces superior al monto que se obtenía en otras etapas".
"El ritmo de aumento acumulado en el semestre de $254.000 millones nos permite asegurar que la recaudación del año superará la pauta de $490.000 millones que nos fijamos para todo el año", aseguró Ricardo Echegaray en diálogo con C5N.
El mes pasado, la performance de los ingresos se asentó en tres pilares que resultaron récord: "impuesto a los débitos y créditos bancarios, con más de $3.100 millones, comercio exterior $6.300 M y derechos de exportación más de $5.100 millones", dijo el titular de la AFIP.
Además, resaltó Echegaray que en el último mes se verificó un significativo salto en lo percibido por Ganancias, con más de 45% interanual, que estuvo impulsado por los mayores beneficios de las empresas multinacionales.
Semejante desempeño posibilitó que "el envío de recursos del Tesoro Nacional a las provincias y municipios del país mediante el Fondo Federal Solidario, que surge del 30% de los Derechos de Exportación al Complejo Sojero y que posibilita el impulso de las obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en el territorio nacional ha sido este mes de $835,5 millones, siendo lo repartido en el primer semestre de 2011 unos $3.619,3 millones", explicó la AFIP en un comunicado de prensa.