Allanan boliche de la 168 por las chicas intoxicadas

Las chicas fueron trasladadas al Cullen y se constató que habían ingerido drogas y psicotrópicos. De oficio, la Justicia allanó el lugar.

Esta tarde, allanaron el boliche ubicado en la ruta 168 donde el sábado se realizó una fiesta electrónica, en la cual se intoxicaron dos jovenes que fueron internadas en el hospital Cullen.

El juzgado Federal Nº2, a cargo del fiscal Walter Rodríguez, procedió a allanar el lugar de oficio ya que hasta el momento no hubo ninguna denuncia al respecto.

Del operativo participanron la Policía de Investigaciones, la Brigada Antinarcóticos, y perros de la Federal.

Secuestraron elementos y documentación de interés para la causa, informarpn fuentes judiciales.

Las chicas, que tienen 24 y 25 años, fueron trasladadas de urgencia en la madrugada del domingo . La joven de 24 años fue dada de alta a las pocas horas, mientras que la de 25 debió ser internada en la sala de Terapia Intensiva, donde permanece internada.

Un joven está grave tras ingerir drogas en una fiesta electrónica

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dialogó con el móvil de LT10 y confirmó que la intoxicación se debió al consumo de estupefacientes.

Además, brindó el parte médico de la mujer internada: "la joven ingresó al shockroom con depresión repiratoria y alteración neurológica en cuanto a ubicación en tiempo y espacio, además de somnolencia". Imediatamente se le realizó reanimación e intubación para la asistencia respiratoria mecánica, y se procedió a la hidratación "para comenzar con la desintoxicación". 

Si bien la joven permanece en terapia intensiva, su evolución es favorable y desde ayer a la noche se le quitó la asistencia y respira por sus propios medios. 

Por último, Poletti evitó dar mayores precisiones de la droga con la que se habrían intoxicado las mujeres, aunque aclaró que todos los exámenes bioquímicos que se realizaron están a disposición de la Justicia.