Marcelino Galoppo se plantó ante el verdadero objetivo del Tate
El nuevo coordinador de las divisiones inferiores habló en exclusiva por Diez en la City, donde dejó conceptos importantes sobre el proyecto que pretende encarar
La semana arrancó con importantes novedades en Unión, con el nombramiento de Marcelino Galoppo como nuevo Coordinador de Fútbol Amateur, ocupando el puesto que dejó vacío Martín Cicotello, quien se sumó al cuerpo técnico de Frank Darío Kuldeka en Universidad de Chile.
Es así como, en diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5, habló de lo que significa este paso en su carrera: "El fútbol para mí fue una escuela de vida. Me educó por estar tanto tiempo lejos de mi familia. Me enseñó a luchar en momentos difíciles y por eso es algo importante en mi vida. Mucha gente me ayudó en este sueño tan grande. Ahora estoy en otro rol y por eso espero trasladar los mismos conocimientos en este nuevo trabajo".
Sabe que tiene por delante un trabajo arduo y lleno de imponderables, con la tecnología como gran escollo, pero expuso por dónde pasará su idea: "Soy un convencido de que hoy la sociedad cambió. Los jóvenes viven de otra manera y por eso hay que apostar al dialogo. Hay que seducir a los chicos haciéndolos pensar. Explicándoles qué es lo mejor, que de ser así será mejor, con fundamentos y sin ser autoritarios. Hoy hay que hacerles entender por qué deben hacer las cosas o no, pero no solo como jugador sino también como personal. Es todo más democrático y se usa más el teléfono. Ya no se mira tanto a la cara. Por eso hay que aprovechar los momentos que se tienen para escuchar también. El diálogo es fundamental".
En cuanto a cómo ve a Unión, ponderó a LT10: "Me encontré con una infraestructura a la que le hacen falta pocas cosas. Hoy tiene nutricionista, asistente social, kinesiología, alguien en la pensión, médicos, psicólogos y demás. Factores que ayudan en el crecimiento. Lo que sí pedí es el compromiso de todos, que se entienda que estamos enfocados en hacer un trabajo importante, donde hay 300 chicos con muchas ilusiones de cumplir un objetivo. No solo hay que educarlos deportiva y personalmente, sino en afrontar muchas otras cosas. Qué el fútbol no lo es todo en la vida".
"La vida de un jugador no queda solo en estar en Unión y también se puede pensar en encontrar posibilidades en otro lado. Y que esto es un juego, en el que el talento tiene mucho que ver. Esta es una carrera de resistencia y no de velocidad. De una fuerza mental clave. Le solicité a los entrenadores compromiso. Yo solo con mis ideas no puedo sin el aporte de los demás", agregó.
En el final, contó que no tiene pretensiones de ser técnico de Primera: "Me apasiona mucho el futbol juvenil. Arranqué en Rafaela y me fue bien, con chicos llegando a Primer División. A veces en el fútbol profesional no tenés tanto reconocimiento. Me tocó ser colaborador de Jorge Burruchaga y es complicado, porque se manejan otros conceptos, siempre detrás del resultado inmediato. En cambio en las inferiores se disfruta. Estoy muy a gusto y espero colaborar de la mejor manera en Unión".