Ladrones lo golpearon y le robaron: después llamaron al 911

Dos delincuentes atacaron a un hombre de 73 años en su casa y lo dejaron encerrado en el baño. Horas después se comunicaron con la policía, preocupados por su víctima.

Momentos de violencia y tensión se vivieron este martes en el barrio Guadalupe, cuando dos desconocidos ingresaron a una casa ubicada en Ayacucho al 200, robaron y golpearon brutalmente a un hombre de 73 años.

Los ladrones -que habrían estado "trabajando" durante varias horas en una vivienda de la cuadra- ingresaron a la casa antes del mediodía, y antes de irse con el celular, dinero y automóvil de la víctima, la dejaron maniatada y encerrada en el baño. 

Según pudo constatar el móvil de LT10, hubo móviles de la comisaría 8va que poco después del episodio recorrieron la zona en la que se sitúa la vivienda, alertados por vecinos que vieron sujetos con actitud sospechosa en el barrio. Tras no encontrar nada extraño, los patrulleros se retiraron. 

Pero alrededor de las 18, el 911 recibió una llamada que- luego se supo- fue realizada por los propios victimarios. Los malvivientes dieron la dirección específica, pidieron por favor la presencia policial en el domicilio, y dijeron que adentro de la vivienda había un señor encerrado y que tenían miedo de que se muriera.  

Evidentemente, no querían pasar de ladrones a asesinos. No se descarta que hayan estado merodeando el lugar tras el ilícito cometido, y que al advertir que la persona agredida no era rescatada, entraran en pánico. 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Roberto Apullán. La principal hipótesis es que se trata de una banda que viene cometiendo asaltos y entraderas en Guadalupe. 

Desolados

Como en tantos otros sectores de la ciudad, los vecinos de Guadalupe charlaron con el móvil de Litus y LT10, desahuciados por la inseguridad. Para ellos, su barrio es "zona desolada". 

Miralos y escuchalos: 

 

Guadalupe al 200. Imagen: Google Maps