Barañao: "Santa Fe lidera el proceso de cambio tecnológico"

El ministro de la Nación se reunió con autoridades e investigadores de la ciudad. Llegó de la mano del diputado Rossi. La apuesta es avanzar en la investigación y producción de medicamentos.

Agustín Rossi y Lino Barañao visitaron la sede del CCT – CONICET en el paraje El Pozo, donde mantuvieron el encuentro con referentes de los institutos que lo
conforman y  realizaron una recorrida por sus instalaciones.

En diálogo con la prensa, Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, expresó que “Santa Fe está entre las primeras provincias en cuanto a recepción de fondos. Llevamos invertidos 78 millones de pesos. Lo interesante es que todos son proyectos emblemáticos porque se avanza en el conocimiento pero teniendo en cuenta un objetivo de aplicación concreta”.

Además, Lino Barañao agregó que “Santa Fe ha tenido un desarrollo histórico en el área de ingeniería química. Es un núcleo de formación de formadores. Es una meca para cualquier ingeniero químico formarse en Santa Fe. Esto se ha incorporado a nuevas disciplinas como la biotecnología y en la instalación de empresas con consorcios públicos -privados”.

Finalmente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva remarcó que “de ser exitoso este proyecto, va a permitir que la población cuente con medicamentos para el tratamiento de cáncer, para tratar enfermedades autoinmune y para tratar la hemofilia, a precios razonable. Esto va a permitir ahorrar divisas y exportar medicamentos. Creemos que Argentina puede ser un país exportador de alta tecnología. Y en este contexto, Santa Fe tiene una responsabilidad peculiar por su infraestructura y su calidad en recursos humanos. Santa Fe está liderando este proceso de cambio que pretendemos impulsar en el país”.