El PJ y el radicalismo se repartieron triunfos en las elecciones municipales cordobesas
Con triunfos repartidos entre el radicalismo y el peronismo en la jornada de ayer se realizaron elecciones para cargos municipales en 32 localidades del interior de Córdoba, en lo que constituyó la séptima fecha electoral municipal en lo que va del año en la provincia.
La Unión Cívica Radical (UCR) había puesto en juego la administración de 18 municipios y sólo perdió en Brinkmann, que quedó en manos del peronismo, pero recuperó la cifra con un triunfo en el distrito de Freyre, que gobierna la Unión del Centro Democrático (Ucede).
El peronismo mantuvo las restantes y sumó uno al ganarle al radicalismo en Brinkmann.
De estos 14 municipios con intendencias peronistas dos corresponden al sector del `kirchnerismo´: Villa Nueva y Ucacha.
Cerrada las elecciones de la jornada de ayer, el peronismo de Unión por Córdoba, que tiene como socio mayoritario al PJ, triunfó en las localidades de Carrilobo, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Guanaco Muerto, La Higuera, La Posta, Malagueño, Pampayasta Norte, San Francisco del Chañar, Villa Ascasubi y Tala Huasi.
El radicalismo, que quedó con las victorias en los distritos de Agua de Oro, Alto de los Quebrachos, Balnearia, Colonia Caroya, Colonia de las Pichanas, Devoto, El Tío, Freyre, La Batea, La Francia, Las Playas, Los Chañaritos, Media Naranja, Mendiolaza, Olivares de San Nicolás, Sebastián Elcano, Tránsito, Villa Candelaria Norte.