El enorme desafío con el que arranca Unión la Superliga
El Tatengue debutará este sábado, desde las 15.30, frente a Aldosivi en el 15 de Abril. Quiénes llegaron, quiénes se fueron, cuál es el objetivo y la gran preocupación.
Unión pondrá en marcha una nueva ilusión este sábado, cuando a partir de las 15.30 debute en la Superliga 2018/2019, frente a Aldosivi, en el 15 de Abril. El encuentro contará con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco y con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).
El Tate viene de cerrar una gran temporada, donde se clasificó por primera vez en su historia para jugar un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, el plantel sufrió una asuencia clave como la de Lucas Gamba y si prospera alguna de las ofertas que llegaron por Franco Soldano también se podría quedar sin su goleador.
Algunos otros jugadores terminaron sus contratos y como no eran imprescindibles para Leonardo Madelón abandonaron la instutición, como Leonardo Sánchez, Luciano Balbi y Julián Vitale. Y a otros se les buscó nuevo rumbo como Matías Castro, Jonathan Fleita, Claudio Aquino, Lucas Algozino y José Ariel Núñez.
En tanto, se sumaron Claudio Corvalán (defensor, Arsenal), Braian Álvarez (volante por izquierda, Racing), Matías García (volante central, Arsenal), Gabriel Compagnucci (volante por derecha, Almagro), Augusto Lotti (delantero, Racing), Franco Troyansky (delantero, Olimpo) y Federico Andrada (delantero, Bari).
Sin dudas que la gran ambición del equipo tatengue es repetir lo hecho en la temporada pasada, donde terminó la primera rueda en el tercer lugar y luego atesoró un boleto para jugar la Sudamericana.
Justamente en el primer semestre del 2019 tendrá el gran desafío de afrontar el segundo certamen continental en importancia, lo que será un hecho inédito para el club, y un objetivo que se buscó durante toda la historia.
Pero a pesar de la ambición deportiva que tiene el plantel y de la gran importancia que tuvo para Leo Madelón conservar la base del equipo que terminó jugando la Superliga pasada, hay un tema que no se debe descuidar y es la tabla de promedios.
Es que el Tate con el tercer ciclo de Madelón en el club cerró una gran campaña, que no solo sirvió para lograr un boleto a la Sudamericana sino para aliviar su situación con el promedio. Por lo tanto no se puede dar el lujo de tener un mal arranque y que la cosecha de puntos no sea acorde a la temporada que se cerró porque caería en una situación muy incómoda.
Cuatro equipos perderán la categoría en un certamen que se desarrollará hasta abril del año que viene, para luego darle lugar a la Copa de la Liga. Sacando a Aldosivi y San Martín de Tucumán que fueron los que recientemente ascendieron a Primera División, los equipos que se encuentran por debajo de la línea de Unión son San Martín (SJ) (le lleva nueve puntos), Belgrano (le lleva nueve puntos), Patronato (le lleva ocho puntos), Atlético Tucumán (le lleva seis puntos) y Gimnasia de La Plata (le lleva cinco).