Quedó firme el fallo por el asesinato de Serena Martínez
Facundo Martínez, papá de Serena, dijo por LT10 que la noticia es "una caricia al alma". La Corte Suprema de la Justicia confirmó la pena a 18 de prisión para los tres involucrados como "coautores" del homicidio.
La Corte Suprema de Justicia de la provincia dejó firme el fallo contra los tres involucrados en la muerte de la pequeña Serena Martínez, que el 29 de noviembre de 2013 falleció en el Club Regatas producto de un balazo en la cabeza que provino de un tiroteo en Alto Verde.
Los Jueces del Colegio de Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Dres. Alejandro Tizón (presidente), Fabio Mudry y Fernando Gentile Bersano, rechazó todas las nulidades interpuestas y resolvió confirmar la sentencia de los imputados como "coautores" del homicidio. Carlos Vega, Luis Cabrera y Lucas Fernández deberán cumplir 18 años de prisión efectiva.
Facundo Martínez, papá de Serena, dialogó con LT10 y expresó que la noticia "es una caricia al alma". "Yo pensé que esto ya estaba, no sé mucho de los tiempos de la justicia. Quiere decir que todo este tiempo estuvieron apelando el fallo, pero esto me deja más tranquilo", expresó Facundo, notablemente emocionado.
Finalmente, la familia Martínez tendrá alivio luego de cinco años de la terrible muerte, y dicen que la niña "está siempre presente" en la casa. Tanto Verónica como Facundo le hablan todos los días a sus dos hijos, Justina de 3 años y medio y Benicio de 1 año y 9 meses, sobre Serena. "Saben que tienen una hermanita en el cielo", contó Facundo.
El caso de Serena Martínez
La niña de 6 años murió en diciembre de 2013 tras agonizar una semana en el Hospital de Niños: mientras participaba de la colonia de vacaciones del Club Regatas, Serena recibió un disparo en la cabeza proveniente de un enfrentamiento armado en Alto Verde.
“Seño… seño. Se escuchan cañitas voladoras que hacen zum zum”, fue la frase que una niña le dijo a Jesica Copello aquella tarde del 29 de noviembre de ese año mientras yacía Serena Martínez ensangrentada en la galería de Regatas. La mujer, subdirectora de la Escuelita que funcionaba en el club, ahí asoció que la niña había sido herida con una bala perdida. Previo al comentario, ella no entendía cómo la pequeña se había lastimado para sangrar así y estar inconsciente en el suelo.
Casi al momento, dos adolescentes remeros que estaban en la Laguna salieron del agua y dijeron que "estaban tirando" desde Alto Verde. El relato corresponde al testimonio de la docente (ofrecido en la mañana de este viernes) que resultó clave para la fiscalía y la querella para confirmar el lugar desde donde vino el disparo que hirió de muerte a Serena y que el tiroteo continuaba pese a que era plena tarde y que había mucha gente en las inmediaciones del lugar.
“Para los chicos que estaban en el club fue muy conmocionante lo que pasó”, dijo la representante de la familia de Serena al hacer referencia al testimonio de la directora de la Escuelita de Regatas. Y agregó: “Cuando ella no entendía qué le había pasado a Sere y se le acerca la niña y le habla de las cañitas voladoras, ella se da cuenta que en realidad eran disparos. Y esto lo corrobora con los remeros que salen del agua”
Audio: Facundo Martínez, papá de Serena
Su navegador no soporta audio HTML