“Será una experiencia inolvidable estar con jugadores NBA”

Juan Carlos Bergel, con pasado en Unión, es nuevo jugador de Maccabi Haifa de Israel, elenco que en su pretemporada enfrentará a los Clippers y Kings

A muchos sorprendió la noticia menos a él. Es que desde hace un tiempo tenía la doble nacionalidad en regla como para aprovechar esta chance. El teléfono sonó y Maccabi Haifa, uno de los clubes más populares de Israel se lleva a Juan Carlos Bergel, el alero que pasara por Unión con muy buen suceso en la temporada 2015/16.

Antes de abandonar el país para sumarse a este gran desafío, Juanchi atendió a Marca Personal y en el inicio expresó que “antes de ir a Unión saqué el pasaporte israelí y era una de las posibilidades de irme, nunca tan clara como ahora, me contacto Federico Brodsky, un argentino que vive en Estados Unidos y es el manager de Maccabi Haifa. Me dijo que había posibilidades, ellos me venían siguiendo, les gustaba mi juego, me querían ver, se dio todo redondo, cerré el contrato y me voy para Haifa”.

Se jugó la 8ª fecha en divisiones inferiores

El pase del verense al básquet israelí tomó aún más repercusión hoy porque dentro de la agenda que tendrán varios jugadores argentinos en sus pretemporadas, precisamente Maccabi Haifa viajará a Estados Unidos para jugar ante Los Angeles Clippers (8 de octubre) y Sacramento Kings (11/10). En este sentido, apuntó: “Las repercusiones fueron muchas, sabía lo de la NBA, me habían comentado, hay dos amistosos también en La Florida contra universidades y se cierra la gira con los equipos NBA, es un sueño enorme y un salto de calidad tremendo para mi carrera que no me lo esperaba, poder ir a Israel, a un equipo grande que se fijo en mí, estas posibilidades no se pueden desaprovechar, una experiencia de jugar a nivel internacional es un sueño, en un equipo de Israel y estar en una cancha con jugadores NBA, aunque sea un amistoso es una cosa que ni la soñaba de chico, aprovechar todo lo que pueda aprender y mirar de esa experiencia que será inolvidable para toda mi vida”.

Sunier: “Con este buen arranque aspiramos a algo más alto”

Haifa se sitúa a unos 90 kilómetros al norte de Tel Aviv y es una de las tres ciudades más pobladas del paísy con salida al Mediterráneo. Para el ex-jugador de Unión se viene una experiencia que trasciende una cancha de básquet: “A la ciudad la conozco por fotos y videos, está en la costa del Mediterráneo, me tendré que acostumbrar, es una vida muy tranquila, vamos a ir de a poco, estamos acostumbrados ir de ciudad en ciudad con esta profesión, será una cultura nueva, las raíces de mi familia que están en Israel, al idioma, el inglés y hebreo, sera una linda experiencia de vida, tanto en el plano deportivo con en mi vida personal”.