“A mí me gusta arrancar y terminar con el mismo equipo”

Juan José Siemienczuk, DT de Unión, habló de la logística que llevará adelante en la pretemporada. El Tate se pondrá en marcha el martes 21 de agosto

Juan José Siemienczuk está en la cuenta regresiva. Aprovecha los días para conformar toda la logística y mientras espera el arribo de los jugadores de otras latitudes se lo ve permanentemente en el club. Presenció el Clásico del Torneo Oficial y de paso aprovechó para reconocer que “armamos el equipo que decidimos conformar en base a una idea que teníamos planificada y a la economía que tenemos para esta temporada”.

Será la primera campaña del Tate en el ascenso que lo verá a los santafesinos presentando desde el vamos un equipo conformado por fichas nacionales. En este sentido, el DT rojiblanco apuntó que “a priori se tomó una decisión de iniciar sin extranjero por el tema del cambio y de que hoy en día tener que variar un extranjero con los tickets y las complicaciones que representa el cambio del dólar, en la situación que vamos a estar nosotros en el sentido de bajar el presupuesto de la temporada anterior, era lo conveniente”.

Unión aplastó a Colón en el Clásico Santafesino del Oficial

Para más adelante, agregar: “Consideré optar con una ficha de un nacional garantido y cuidar un poco la economía, después en diciembre si aparece algo y la economía lo permite y nos puede dar un salto de calidad veremos, aunque a mí me gusta empezar y terminar con el mismo equipo”.

Más allá de ratificar que el martes 21 de agosto a las 10 el elenco rojiblanco comenzará su pretemporada, Siemienczuk expresó que “vamos a tener una batería de 9 partidos amistosos si Dios quiere, la pretemporada será similar a la que hacemos normalmente, con cargas de trabajo en la primera etapa que estarán a cargo del profe”.

“Será una experiencia inolvidable estar con jugadores NBA”

Con respecto a la modalidad de trabajo en el día a día, el estratega rojiblanco reconoció que “vamos a realizar entrenamientos integrales, no vamos a realizar doble turno, algo similar a lo que hizo en su momento la Selección Argentina con matices nuestros, queremos no molestar la actividad diaria de las formativas y que los jóvenes que estarán en el equipo sean partícipes de la primera local hasta fin de temporada, si hacemos doble turno los jóvenes acumularán demasiada carga y no terminan rindiendo ni en un lado ni en el otro, no queremos desgastarlos sino desarrollarlos.

Se jugó la 8ª fecha en divisiones inferiores

Y en la parte final ratificó la inclusión del mundialista Juan Fernández en el roster que iniciará sus tareas de carga a la campaña 2018/19, al afirmar que “en mi cabeza está la participación de Juan, hay una cuestión que escapa a mi y es que es muy pretendido a nivel internacional, el lugar lo va a tener, puede que hasta el fin de año, o un año más, sería una locura no darle la posibilidad si lo tenemos con nosotros de poder desarrollarlo”.

Club Unión