Guillermo Ortiz, capitán y definidor de la serie para el Sabalero

El defensor marcó el último penal con el que el elenco de Eduardo Domínguez se clasificó a los 8º de final de la Copa Sudamericana

En su momento parecía que Newell's se lo llevaba, pero finalmente hubo acuerdo y Colón se aseguró por mucho tiempo más al defensor, Guillermo Ortiz. Este jueves por la noche, fue el encargado de cerrar la serie de 16º de final de la Copa Sudamericana ante San Pablo en la definición por penales.

Colón batió a San Pablo y agranda su historia en Sudamérica

Sabiendo que si lo hacía gana, el capitán le dio fuerte al medio para generar el estadillo en el un Brigadier López colmado: "Creo que planteamos el partido de la misma manera que en el Morumbí. Ellos se encontraron con un gol y nosotros pudimos aguantar el golpe".

Domínguez resaltó lo "hermoso" que es seguir en la Sudamericana

"Tuvimos chances, pero no estuvimos finos. En los penales fue un poco de suerte. Tenía claro dónde iba a patear el penal y por suerte entró. Era una gran responsabilidad", resaltó el jugador rosarino, que se metió al hincha en el bolsillo con sus actuaciones. Asimismo, tuvo la templanza necesaria para pararse ante el arquero brasileño cuando la pelota quemaba un montón.

 

En el final del diálogo con los medios a la salida de los vestuarios, manifestó que "ellos planteaban el partido de la misma manera que allá, pero nosotros sabíamos que teníamos que hacer".