Estos cuatro ingredientes mejoran tu sistema inmune

Dejá atrás las molestas congestiones y otros síntomas con estos remedios caseros.

En la temporada de resfríos y gripe, ciertos síntomas prevalecen sobretodo por una combinación de factores que tienen que ver con un mal estilo de vida

Afortunadamente, mejorar tu sistema inmune puede ser algo simple y de lo que podés tomar control siguiendo algunos consejos simples todo el año de manera natural.

Hongos: Generalmente son pasados por alto dentro del reino de los vegetales, porque la gente no sabe qué hacer con ellos. Son hermosos vegetales y contienen una cantidad enorme de beneficios al sistema inmune gracias a su proteína llamada citocina, la cual se asemeja a una hormona. También absorben mucha vitamina D mientras crecen, así que proveen una muy buena cantidad de esta vitamina a nuestros organismos cuando los consumimos.

Probióticos: No necesitás tomar suplementos para tener una buena dosis de probióticos diaria, ya que pueden ser encontrados en alimentos de todos los días como el yoghurt, chucrut y kefir. Todos los beneficios que da un sistema digestivo saludable es la cuestión por la que los probióticos son tan importantes y son algo que todos deberíamos incluir en nuestras dietas. Lo que sí, asegurate de conseguir productos de buena calidad.

Té de hierbas: Se ha demostrado que beber algunas tazas de té de manzanilla o té verde para limpiar el sistema digestivo es una buena idea por sus fenoles anti-bacteriales, los cuales son abundantes en ambos tipos de té. Una buena idea es tomar té verde durante el día y un té de manzanilla en la noche antes de ir a la cama para calmar la mente.

Frutos secos: Son una fuente excelente de antioxidantes y minerales, pero las castañas contienen la cantidad recomendada de selenio en solo 3 pequeños frutos. El selenio es muy terapéutico y esencial para tener un sistema inmune que funcione correctamente, y también apoya a la acción de los antioxidantes como la Vitamina C y la E.