87 años de radio universitaria

LT10 festeja un nuevo aniversario. Te invitamos a rememorar su fundación y a compartir el momento actual del medio más premiado de la región.

lt10 edit w nueva

LT10 nació un 18 de agosto de 1931, 11 años después de la primera transmisión de radio en la Argentina y a 12 años de la creación de la UNL.

En principio, la programación diaria duraba sólo 2 horas y era estrictamente cultural: música clásica, noticias académicas, información agrícola, comentarios de arte y literatura, charlas y conferencias. A comienzos de la década del 60 se da paso a una nueva etapa, con la incoroporación de tecnología y nuevas instalaciones. La nueva LT10 se caracterizó por ser una radio más popular pero conservando el perfil cultural.

En los años 90 la actualización tecnológica continuó, y se sumaron otros ejes: la participación creciente de los oyentes, las campañas solidarias y una línea editorial que distinguió claramente a la radio universitaria como un bastión de la resistencia ante el neoliberalismo.

Hoy, LT10 y los demás medios de la Universidad se han convertido en una potente usina generadora de contenidos que se comparten a través de las más diversas plataformas.

LT10 AM 1020, FM X 103.5, lt10.com.ar y LitusTV, conforman un complejo multimedial capaz de generar y transmitir información a través de todos y cada uno de los dispositivos tecnológicos al alcance de sus audiencias.

Las décadas transcurridas desde aquel 18 de agosto de 1931 representan el aval de la historia. El presente, muestra un multimedio que sigue empeñado en superar los nuevos desafíos.