Canapino y sus titanes ganaron los 1000 kms
En una intensa carrera, Agustín Canapino superó los sobresaltos que se le presentaron y junto a Federico Alonso y Martín Ponte se quedaron con los 1000 Kms. de Buenos Aires, lo escoltaron Leonel Pernía junto a Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Pérez Bravo,
Dicen que la calma y la paciencia son factores fundamentales en esta vida, y evidentemente también en el automovilismo. Luego de superar un problema con la bomba de nafta y parecía que todo estaba perdido, el Canapino Sports sacó sus garras de campeón, resolvió ese problema de forma veloz para que en un gran final Agustín canapino tenga el ritmo ideal en ese Chevrolet para que junto a Federico Alonso y Martín Ponte se lleven los 1000 Kms. de Buenos Aires.
Fue una carrera como todos esperábamos, con diversas alternativas, momentos inesperados y de resistencia y durabilidad. Tuvo más de 15 punteros diferentes y 13 presencia de autos de seguridad por diferentes circunstancias. Agustín Canapino (con Ponte y Alonso) fueron protagonistas durante toda la prueba, sin embargo en el giro 142 cuando estaba al mando del coche Federico Alonso apareció un problema en la bomba de nafta que lo obligó a ingresar a boxes para solucionar rápidamente ese problema, y a su vez modificar la estrategia. El funcionamiento del Chevrolet Nº 1 era notable, comenzó a avanzar, ya con el campeón arriba, superando rivales y rezagados, hasta llegar a los líderes Pernía, Urcera, Alaux y Santero.
Mala fortuna para el “Manu” Urcera que estuvo siempre en los lugares de vanguardia pero ese auto no aguantó hasta el final, Alaux se cayó en el clasificador, y Canapino ya con gomas nuevas en las últimas vueltas dio cuenta de Santero y Pernía para comenzar nuevamente liderar la competencia. Una falla en el auto Leonel Pernía lo privó de pelearle directamente al arrecifeño (a su vez cuidaba el consumo de combustible), mientras que Santero no tenía el ritmo ideal para continuar atacando.
De esta forma, Agustín Canapino tuvo revancha de Rafaela y ediciones anteriores de carreras de larga duración, debido a que junto Alonso (primer éxito en el TC) y Ponte fueron los flamantes vencedores. El campeón consiguió la victoria necesaria para luchar por el título, ya se clasificó a la Copa de Oro y demuestra con su talento por qué en uno de los mejores del país.
Tercero termino el santafesino Facundo Ardusso, tras el recargo de Santero por el toque a Trosset, el mendocino lo reclasificaron septimo, cuarto Alaux, quinto Ventricelli, cerraron los diez, Ortelli, Santero, Trosset, Moriatis y Urcera.
Los 1000 kilómetros de Buenos Aires, finalmente, encontraron a Ardusso en el tercer escalón del podio. Además, cinco pilotos aseguraron su ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros: Castellano; Ardusso; Canapino; Ortelli y Werner