¿Será el de Tucumán el último partido de Soldano en Unión?
El próximo viernes 24 de agosto cierran todos los principales mercados de pases a nivel internacional, por lo cual serán días decisivos para saber si el goleador continuará o no en el club.
Unión visitará este domingo a San Martín de Tucumán, con la presencia de su goleador Franco Soldano, quien tenía muchas chances de emigrar en este mercado de pases pero a pocos días del cierre del libro de las principales ligas su futuro parece estar en la Avenida.
En este receso se habló de muchos clubes interesados en contar con sus servicios, aunque ninguno hizo una propuesta formal que estuviera cerca de lo que reclamaba el club por el 75% de su ficha (el otro 25% es propiedad de su familia).
Con el cierre de los mercados en Italia, España e Inglaterra parecía que su futuro estaría en el Olympiacos de Grecia, quien estaba dispuesto a desembolsar los cuatro millones de euros que pretendía el Tate. Pero la oferta nunca se hizo formal, por lo cual se desvaneció la última gran oportunidad de emigrar.
Si bien quedan algunos días para varias ligas, lo concreto es que es muy difícil que un club desembolse un dinero semejante para contar con sus servicios. Por lo tanto, como mínimo hasta diciembre se quedará en la Avenida.
Se trata de una gran noticia desde lo deportivo, no así desde lo económico. Es que los dirigentes no le habían podido conseguir un reemplazante en el mercado de pases y tras la partida de Lucas Gamba la delantera iba a quedar muy debilitada. Aunque para la tesorería del club es una expectativa de venta que se esfumó, ya que iba a ser la más importante en la historia del club e iba a servir para terminar de pagar las históricas deudas del club (familias Malvicino y Vega, más la que se tiene con Luis Spahn).